A poco más de un año de que el Honorable Concejo Municipal aprobará la donación del terreno ubicado en el ex Grupo Escolar, la tarde de este martes el alcalde Camilo Benavente sostuvo una fructífera reunión con la Jefa de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Loreto Wahr, para revisar el avance de este importante proyecto para la comunidad.
Al respecto, el alcalde Camilo Benavente manifestó su satisfacción tras la conversación sostenida en dependencias municipales. “Este diálogo nos permite corroborar que vamos en la dirección correcta para concretar una infraestructura que nuestra ciudad, y todo Ñuble, necesita con urgencia para brindar un espacio de desarrollo a quienes viven con algún tipo de discapacidad”.
Por su parte, la Jefa de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Loreto Wahr, valoró la instancia de coordinación que permitió alinear puntos de vista para la concreción del esperado centro. “Fue una muy buena reunión, porque nos permite comprobar que estamos con la misma mirada de poder potenciar el desarrollo territorial impulsando proyectos tan relevantes como el nuevo Centro de Teletón, el cual estamos ad portas de obtener las aprobaciones correspondientes para su inicio”, sostuvo.
La instancia permitió además dialogar sobre otras obras relevantes de infraestructura pública que requiere la ciudad y se pueden proyectar mediante un trabajo en conjunto y mancomunado con el Gobierno Central.
Centro
El Centro teletón para Chillán implica una inversión por parte del Gobierno Regional de $9.386 millones que considera infraestructura y equipamiento. El inicio de obras se proyecta para el segundo semestre del 2023 y permitirá atender a las 815 familias que hoy reciben rehabilitación de la Teletón. Estará emplazado en el terreno del ex Grupo Escolar de Chillán.
El proyecto contempla una infraestructura de aproximadamente 3.382 m2 en dos niveles, un subterráneo para servicios y estacionamiento, además de áreas médico terapéuticas con 483 m2 de box, gimnasio, salas de rehabilitación y multisensorial y espacios deportivos. El edificio estará emplazado en el terreno ubicado en la esquina de Avenida Argentina con Avenida Collín en Chillán.