Share This Article
Durante la última sesión del concejo municipal de Coihueco, el alcalde Carlos Chandía Alarcón anunció su renuncia anticipada al cargo de alcalde, la cual presentará este viernes 15 de noviembre. La decisión obedece a su siguiente desafío electoral en las próximas elecciones parlamentarias de 2025, y, por ley, debe dejar su cargo un año antes de los comicios.
Con casi 12 años al frente del Municipio, el alcalde Chandía decidió dar un paso al costado para dedicarse plenamente a su campaña electoral. Durante su intervención en el concejo, expresó su agradecimiento a la comunidad y al equipo de trabajo del municipio, destacando los logros alcanzados en áreas clave como infraestructura, salud, educación y desarrollo social.
“El tiempo que he tenido el honor de servir como alcalde ha sido una experiencia invaluable. Agradezco profundamente a cada uno de los vecinos y dirigentes por su apoyo y confianza. Si soy elegido diputado seguiré trabajando por el bienestar de nuestra comuna y la región desde un espacio diferente, pero siempre con el mismo compromiso de servir a la comunidad”, declaró el alcalde.
Todos los concejales le agradecieron su gestión, y le desearon pleno éxito en sus nuevos desafíos.