Close
Radio Radio Radio Radio

Alberto Núñez Feijóo fracasó en su primer intento para ser presidente

El líder conservador Alberto Núñez Feijóo perdió este miércoles la primera de sus opciones para convertirse en presidente del Gobierno español, como era de esperar, pues la afrontaba sin haber logrado sumar suficientes apoyos.

El timonel del Partido Popular (PP), la fuerza más votada en las elecciones de julio en el país ibérico, quedó a cuatro votos de la mayoría absoluta que necesitaba para ser investido presidente.

“El viernes tenemos que volver a votar”, sentenció Núñez Feijóo mientras abandonaba el Congreso de los Diputados español tras perder esta primera ronda.

Como establece la Constitución española, dentro de 48 horas tendrá una segunda oportunidad, para la que ya solo necesita mayoría simple, es decir, más síes que noes.

Algo que igualmente se aventura complicado después de perder la primera con 172 votos a favor y 178 en contra.

El PP cuenta con el apoyo de sus 137 representantes en la Cámara baja del Parlamento español donde se decide la investidura, más los 33 del ultraderechista Vox y dos de formaciones regionalistas.

Pero tiene en contra al segundo partido más votado, el socialista PSOE del presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, con 121 diputados, y la formación de izquierda Sumar más nacionalistas e independentistas catalanes, vascos y gallegos de distinto signo político, que alcanzan esos 178 votos.

Desde que hace más de un mes fue propuesto por el jefe de Estado, el rey Felipe VI, como candidato a la investidura, al ser el ganador de los comicios, el líder conservador no ha conseguido sumar el respaldo de alguna de esas fuerzas, ni siquiera las de derecha.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top