Share This Article
El campeón nacional de Rally 2022, Alberto Heller (Joker Rally) inició de forma soñada su campaña en la temporada número 25 del Copec Rally Mobil, al llevarse de forma inobjetable la victoria en el Rally de Ñuble-Chillán y Chillán Viejo.
Pese al intenso frío reinante en la ciudad chillaneja, el piloto oriundo de Los Ángeles encendió el termómetro al mantener el liderato que había establecido el día anterior sobre Jorge Martínez (CB Tech Rally), hasta el punto de completar las 13 especiales cronometradas de carrera con un margen de 22,3 segundos de ventaja sobre el múltiple campeón penquista.
Para “Beto” Heller, su triunfo en la capital de la Región de Ñuble selló un fin de semana perfecto, ya que completó su tercer triunfo consecutivo en Chillán (ya había ganado en 2022 y 2023) y además logró su primera victoria en una fecha inaugural del calendario.
“Partí muy fuerte desde el primer tramo y pude mantener ese ritmo durante toda la carrera. La lucha con Jorge (Martínez) fue intensa, pero estoy contento de comenzar la temporada sumando un triunfo y además hacerlo sumando puntaje perfecto”, expresó Alberto Heller, quien nunca antes en sus nueve años como piloto de rally había ganado una fecha inaugural de un campeonato.
La máxima amenaza para el menor de los hermanos Heller en Chillán fue el mencionado Jorge Martínez. Sin embargo, el 11 veces campeón nacional vio reducidas sus opciones de resultar triunfador al pinchar la rueda trasera derecha en el tramo número 9 de Porvenir, cediendo un valioso tiempo que lo dejó a distantes 23.4 segundos de la punta.
Martínez, de todos modos, corrió mejor fortuna que Emilio Rosselot (Rosselot Rally), cuya aspiración de finalizar en el podio se esfumó a raíz de otro pinchazo en su Citroën C3, casi en el mismo sector. El viñamarino perdió más de 3 minutos en relación a la punta y descendió hasta la sexta posición de la general, pero al menos el equipo Rosselot Rally compensó ese infortunio con la tercera plaza final alcanzada por Gerardo Rosselot, quien salió airoso de un largo e interesante duelo por los tiempos con el ex-campeón de la serie RC2, Pedro Heller.
“Gerita” encabezó las posiciones del clan Rosselot, batiendo a Tadeo, que debutó con un destacado quinto lugar en la categoría estelar.
Si en RC2 la definición por el triunfo quedó resuelta a corto andar, distinta fue la situación en RC4 (series de autos con tracción delantera) que tuvo al osornino José Quezada dando todo de si hasta el último tramo para quedarse con su primera victoria histórica en la categoría. Sin embargo, el liderato que ostentó desde el inicio de carrera se desvaneció dramáticamente en el tramo final (Power Stage) de Porvenir, donde fue superado por el nativo de Chiguayante, Felipe Arenas (Mega Filtros Motorsport), quien terminó alzándose con la victoria por solo 7.7 segundos de margen sobre su máximo escolta. Al podio lo completó el chilote Lucas Palma (G&P Rally).
“Estoy emocionado con esta victoria. Llegamos tres binomios con opciones de adjudicarnos la carrera, y en definitiva fuimos nosotros quien nos quedamos con la primera posición tras una última especial muy intensa, en la que pudimos marcar diferencias”, indicó Felipe Arenas, campeón 2023 de la serie R2.
Tras esta demandante fecha en Chillán, el Copec Rally Mobil solo tendrá tres semanas de receso antes de volver a la acción en Yumbel, Región del Bío Bío, donde el 18 y 19 de mayo se efectuará la segunda fecha del calendario nacional 2024.