Share This Article
Carabineros de Chile entregó este viernes un nuevo balance sobre los accidentes de tránsito ocurridos durante las celebraciones de Fiestas Patrias, revelando un preocupante incremento en las cifras de víctimas fatales.
Hasta el momento, se han registrado 45 personas fallecidas en siniestros viales desde el pasado viernes 13 de septiembre, lo que representa cinco víctimas más en comparación con el balance anterior. Así lo informó la mayor Marisol Fagionni, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, quien precisó que el total de accidentes asciende a 1.087 en todo el país.
Entre las principales causas de estos accidentes destacan el exceso de velocidad, cambios de pista sorpresivos y la falta de atención a las condiciones del tránsito en el momento. La conducción bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad también ha sido un factor recurrente en los siniestros.
En cuanto a los esfuerzos de fiscalización, Carabineros ha llevado a cabo más de 137 mil controles vehiculares, incluyendo 35 mil exámenes de alcotest y 280 narcotests, con el fin de prevenir más tragedias en las rutas.
La mayor Fagionni hizo un llamado a la responsabilidad en las carreteras, recordando la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar más pérdidas humanas en estas festividades.
Las fiscalizaciones han dejado “198 detenidos por conducir en estado de ebriedad, 102 por conducir bajo la influencia del alcohol y 52 por conducir con sustancias psicotrópicas”, precisó Fagionni.
Además, la autoridad señaló que se han cursado más de 3.900 infracciones relacionadas al exceso de velocidad, 800 por no utilizar cinturón de seguridad y más de 300 por circular con niños pequeños sin usar el sistema de retención infantil.