Vía el Fondo Social Presidente de la República, FONDES 2020, la Gobernación de Diguillín, representada por su gobernador Enrique Rivas, concretó la entrega de dos aportes en dineros, para financiar implementación para dos entidades deportivas de la provincia.
Primero fue el turno de la Asociación Comunal de Fútbol Vecinal de San Ignacio, y posteriormente del Club Cultural y Social Antú, semillero de básquetbol femenino en Ñuble.
“Los Fondos Presidente de la República mediante su línea FONDES 2020, vienen bastante a bien, sobre todo a clubes deportivos, que siempre les cuesta contar con su respectiva implementación para sus disciplinas. Nosotros muy preocupados, hemos trabajado con ellos para poder conseguirles recursos que les permitan ir renovando sus implementaciones. Tales fueron los casos del Club Deportivo Antú que está comenzando a trabajar firmemente con distintas series de básquetbol femenino, así como la Asociación Comunal de Fútbol Vecinal de San Ignacio, que fueron beneficiadas”, explicó el gobernador provincial.
Desde las entidades deportivas tuvieron palabras de agradecimiento por el aporte, y que con ellos, una vez de regreso a sus prácticas detenidas actualmente por la pandemia, podrán hacerlo de mejor manera.
“Esta ayuda es tremenda para nosotros. Somos un club chiquitito, que este año cumplimos dos años de vida, formativo y competitivo de básquetbol damas para la Región de Ñuble, así que agradecerles a todos por esta gran ayuda”, dijo Óscar Figueroa, presidente del Club Antú, el que cuenta ya con grandes representantes del básquetbol juvenil femenino, y se posiciona como un destacado semillero cesteril.
En Quiriquina en tanto, Manuel Sandoval, timonel de la Asociación Comunal de Fútbol Vecinal, expresó que “es un proyecto que habíamos solicitado el año pasado al Presidente de la República, y que con el apoyo del diputado Sauerbaum y el gobernador, así que muy contentos de haberlo recibirlo y poder muy pronto volver a disfrutar del fútbol que tanto nos apasiona acá en la comuna de San Ignacio”.
En el caso del club de básquetbol el aporte financiará indumentaria deportiva para sus jugadoras, además de buzos, mientras que los clubes sanignacinos adquirirán balones de fútbol para todos sus asociados.