Matías Moya, el “Pibe Endemoniado” de Ñublense, tras un comienzo vacilante está viviendo un gran momento en el cuadro de Chillán.
Se consolidó como el inamovible extremo izquierdo en la oncena de Jaime García y ya suma dos goles en su cuenta personal. El último, un golazo de cabeza que le valió la victoria a su equipo sobre Colo Colo en el Estadio Monumental.
Su riqueza técnica, habilidad, regate, gambeta, velocidad y disparo al arco, más su gran capacidad de ida y vuelta lo transformaron en pieza clave en el Rojo.
Moya disputó cuatro partidos oficiales con la camiseta de River Plate, club que lo formó y lo cedió a préstamo a Ñublense con opción de compra. En el elenco argentino marcó un gol frente a Gimnasia en el año 2018. Luego fue cedido una temporada a Banfield donde logró cierta continuidad, pero regresó al club y no fue tenido considerado por Marcelo Gallardo. En Chillán vive su revancha.
“Contento por el triunfo y por el gol, la verdad es que me estoy sintiendo cada día mejor, cada día que pasa”, confiesa Matías, quien revela la clave de su buen momento.
“Estoy agradecido del cuerpo técnico y mis compañeros por la confianza, eso es lo que me está llevando a tener un nivel bueno, tener la confianza de mis compañeros , se notó ante Colo Colo para traernos los tres puntos”, cuenta.
“También quiero agradecerle a toda la gente de Chillán por el apoyo que me brindaron desde el primer día que llegué, por todo el cariño y el equipo está agradecido por el aliento que nos dan en cada partido.
¿Lo siguen desde la Roja?
El buen momento de Matías Moya y su juventud, no ha pasado inadvertido en el medio nacional.
En las últimas horas, el periodista argentino Adriano Savalli, reveló que el formado en River Plate comenzó a ser observado para la Selección Chilena.
“Sus rendimientos despertaron interés y el mes que viene podrían cerrarse los trámites”, posteó Savalli.
Moya al respecto respondió que “me llegó esa información en la mañana y la verdad es que no estaba enterado de nada, pero estoy dispuesto para lo que sea y si es con la Selección de Chile estoy siempre dispuesto”, sentenció Moya, el “Pibe Endemoniado”.