Agente de Quinteros: “es el mejor DT de Chile en los últimos cinco años”
Share This Article
Gustavo Quinteros, actual DT de Colo Colo, ya se mostró abierto a la posibilidad de dirigir a Chile, en el caso de que la ANFP se decidiera por sus servicios, y ahora es su representante quien da una nueva señal de que la banca de La Roja genera bastante interés en el entorno del técnico albo.
Luciano Duthu, agente de Quinteros, remarcó la importancia que significa para un entrenador tomar una selección nacional y, al mismo tiempo, destacó lo centrado que está el argentino-boliviano en terminar de la mejor manera esta temporada con el “Cacique”.
“Las selecciones están por encima de todo, en cualquier parte del mundo, pero hoy Gustavo está en Colo Colo, donde sigue compitiendo desde hace tres temporadas en el mejor nivel, colocando al club en lo más alto. Está muy enfocado en el final del campeonato porque todavía tiene posibilidades de ganarlo”, señaló Duthu en El Mercurio.
“Si no es por el covid-19, Gustavo hubiese obtenido dos ligas en dos años, algo increíble si nos hacemos una retrospectiva de cuando llegó al club. No cabe dudas de que es el mejor entrenador de Chile en los últimos cuatro o cinco años”, aseguró el representante del estratega albo.
Por último, reconoció que hasta el momento no ha sido contactado por parte de la ANFP. “Por lo que sé, la Federación se tomará su tiempo. Yo estoy en Santiago y nadie ha hablado conmigo”, finalizó.
El nombre de Gustavo Quinteros es uno de tantos que suenan para la banca de la selección chilena. De hecho, en diálogo con radio ADN, Pablo Milad reveló que miles de agentes ya se contactaron con la ANFP para ofrecer entrenadores.
“Nosotros no tenemos prisa para contratar, han llamado cinco mil representantes ofreciendo técnicos que los conocen en su casa y otros bien conocidos. Pero tenemos la calma, las cosas hay que hacerlas con calma y no acelerados”, indicó el presidente de la ANFP, quien se tomará su tiempo para decidir, junto a su directorio, quién será el próximo DT de La Roja.