Share This Article
En septiembre pasado fueron los adultos mayores de San Carlos, quienes obtuvieron un beneficio de la rebaja del valor de su pasaje a Chillán, hoy en Coihueco lograron replicar la iniciativa materializada entre la Federación de Adultos Mayores de Punilla y Buses Expa.
Decenas de adultos mayores de la comuna más extensa de Ñuble, recibieron sus credenciales para obtener una rebaja de $ 300 en los $ 900 del valor del pasaje, en una iniciativa que contó con la colaboración de la Gobernación de Punilla, la Municipalidad de Coihueco, Senama y la Seremi de Transporte.
“Esperamos poder seguir replicando este tipo de buenas noticias para los adultos mayores en el resto de las comunas de la provincia de Punilla”, expuso Martínez.
El presidente de la Federación, Gastón Vera, explicó que “tenía una inquietud muy grande porque solo habíamos conseguido este beneficio San Carlos-Chillán, con la empresa La Palmera (…) Vine a hablar con los dueños de buses Expa y fui bien recibido”.
Iván Cortés, administrador de Buses Expa, comentó que “nosotros tomamos el guante y creemos firmemente que las empresas tienen una responsabilidad social en la comunidad donde ejercemos nuestro negocio. Nosotros tenemos un fuerte compromiso con Coihueco, son 60 años acá”.
Los representantes de Expa, que actualmente manejan las hermanas Carla, Daniela y Angeline Nicoletta, anunciaron la extensión del beneficio para todos quienes estén interesados, ya que en un comienzo sería para 100 adultos mayores. Para hacerlo efectivo deben acercarse a la UCAM de Coihueco y tramitar su credencial.
Se adelanta a la ley
La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, destacó que este beneficio es una especie de adelanto del proyecto de ley para reducir en un 50% el valor del pasaje en locomoción colectiva para los adultos mayores, a nivel nacional, medida impulsada por el Gobierno y que debe estar implementada desde el 1° de julio de 2020.