Un hombre de 79 años falleció tras un incendio registrado anoche en su domicilio ubicado en la población Bartolucci en calle Ejército de Chile de Chillán.
“La vivienda, que era de material ligero, resulta totalmente destruida por la acción del fuego, situación que generó el fallecimiento de su propietario quien resulta totalmente quemado. Esta persona vivía sola en el lugar y, de acuerdo a los primeros antecedentes, era habitual que utilizara velas y braseros para poder calefaccionarse”, detalló el jefe de la Brigada de Homicidios Chillán, subprefecto Luis Garrido.
Tras el fallecimiento se instruyeron diligencias a la Brigada de Homicidios de Chillán y a Lacrim de Policía de Investigaciones de Concepción para realizar pericias orientadas a indagar origen del incendio y las circunstancias del fallecimiento.
“A priori podrías estar en presencia de un hecho accidental, lo cual debe ser determinado mediante la investigación criminal respectiva”, dijo la autoridad policial.
Según informó la Fiscalía el “foco de incendio que causó la muerte de Luis Soto Merino anoche en Chillán, habría estado a los pies de la cama de fallecido y se habría originado por una colilla de cigarrillo, vela u otro elemento similar, según peritaje de Lacrim de PDI encargado por la Fiscalía”.