Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Adulto mayor fue detenido por portar celular robado desde clínica en Chillán

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) detuvieron por el delito de receptación a un hombre de 65 años con un amplio prontuario policial, quien mantenía un celular robado desde una clínica odontológica ubicada en el centro de Chillán.

El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Rodrigo Briones Ramos, señaló que “la víctima presentó una denuncia en que relató que se percató por las cámaras de seguridad de la clínica odontológica que una persona ingresó a su oficina para sustraer un computador y un teléfono celular, para luego salir del recinto y huir”.

Con estos antecedentes, los detectives se trasladaron hasta el inmueble, realizaron un trabajo científico técnico en el sitio del suceso, y utilizaron el sistema de rastreo de las especies para dar con su ubicación, que se encontraba a las pocas horas en la comuna de Talcahuano, Región del Biobío. “Gracias a la coordinación con la Biro de la ciudad de Concepción, detectives lograron ubicar los dispositivos que habían sido robados, y se detuvo al imputado en calidad de imputado, en periodo de flagrancia”, dijo el subprefecto Briones Ramos.

El detenido, además, registraba otra orden judicial vigente por el delito de hurto simple en la ciudad de Temuco. En su prontuario policial existen robos reiterados, quebrantamiento de condena, estafa, porte de arma cortante, entre otros. Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del juzgado de Garantía, en tanto se realizan las coordinaciones para devolver las especies a su dueña.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados