Señor Director:
El 09 de noviembre corresponde al día internacional de la de Adopción. Es una alternativa por la que optan matrimonios que por una u otra razón no pueden engendrar familia biológicamente. En la actualidad los trámites son muy estresantes, mucha burocracia en un país que sin ser desarrollado buscan la perfección, prácticamente lucran con el bienestar de los menores, debido a que el trámite no es gratis, sino que monetario la mayoría de las veces. De verdad es vergonzoso, provoca rabia que esto aún suceda en la actualidad, pudiendo alterar o generar trastornos, ansiedad y conflictos en la pareja por la espera de un hijo(a), y a veces ser causal de término de relación. Cuando la adopción no resulta sin ser machista, es la mujer quién podría quedar con alguna pena en su corazón o trauma por el hecho de no ser madre.
Por eso para las mujeres que se encuentren en esta situación y viviendo este momento, por ningún motivo por difícil que sea, se amilanen ni decaigan sino que sigan adelante en la batalla de la vida diaria, rindiendo en sus trabajos, estudios, perfeccionamientos, independencia, siempre con una sonrisa y sacando pecho, porque el mundo no se acaba.
En lo personal creo que de cierta forma el estado debería retribuir a las mujeres que no pueden concebir, otorgarle el derecho de adoptar, tener la responsabilidad de criar, educar con valores éticos, morales, religiosos, etc. a un ser amado y deseado, no necesariamente que sea casada o en una relación de pareja, porque existen mujeres que personalmente conozco que son capaces de lo indicado y muchas cosas más.
Boris Cortez Gallegos