Joven con discapacidad muere en incendio de vivienda
Share This Article
Un trágico incendio se registró pasado el medio día de este viernes en Villa Brisas del Bicentenario, en la comuna de Chillán, dejando a un joven de 23 años fallecido.
La emergencia se produjo en las esquinas de calle Eduardo Ossandon y Tomás Errazuriz donde las llamas avanzaron de manera rápida, dejando con graves daños a la vivienda.
Las causas del siniestro aún son materia de investigación, pero según lo explicado por los vecinos, el menor fallecido, corresponde a una persona de 23 años que no pudo escapar de las llamas, apuntando a su condición de discapacidad, puesto que estaba en silla de ruedas.
El relato indica que, por la magnitud de las llamas, no hubo tiempo para poder sacar al menor de la vivienda.
Bomberos de Chillán trabajó en el lugar con ocho carros, logrando extinguir las llamas y corroborando el deceso del joven. La vivienda siniestrada tuvo graves daños, tanto el primer, como segundo piso.
Así lo explicó a Radio La Discusión el comandante Luis Seguel, detallando que el incendio afectó también a otra vivienda colindante, pero sin afectación a la estructura.
“Se trata de una casa habitación colindante con otra, en donde hubo afectación del fuego en una sola. El trabajo de las primeras unidades se enfocó en la búsqueda y rescate de una persona que se registró como extraviada, lamentablemente la búsqueda fue positiva, pero el rescate negativo, ya que se registra una persona fallecida”, aseguró el comandante.
Explica además que se trabajó en la remoción de los escombros y que las causas serán materia de investigación.
“En cuanto al punto de origen y causa del incendio, es materia de investigación por parte del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Chillán”, subrayó la autoridad
Por instrucción de la Fiscalía, en el lugar trabajaron detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI y efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes deberán determinar la causa del incendio. Preliminarmente, se descarta intervención intencional en el origen del fuego.