Close

Administrador municipal de Chillán renuncia a su cargo

Municipio

La renuncia de Richard Guzmán como administrador municipal de Chillán se hizo efectiva en febrero pasado, tras un informe de la Contraloría General de la República que detectó irregularidades administrativas e investigaciones de la Fiscalía en su contra.

Esto luego que el diputado (RN) Frank Sauerbaum presentó una solicitud al órgano contralor, a fin de indagar respecto a un eventual conflicto de intereses en la contratación del ingeniero Carlos Araya, jefe de la Secretaría de Planificación (Secpla) de la Municipalidad de Chillán, tras solicitud de Guzmán.

Conforme a antecedentes del parlamentario, Araya y Guzmán habían formado una sociedad comercial privada, por lo que, legalmente, no procede que Guzmán, en su calidad de administrador, haya solicitado que se contratara a su socio para el cargo de director del Secpla. En la ocasión, Guzmán explicó que esa empresa que armó con Carlos Araya jamás tuvo funcionamiento, por lo que en la práctica nunca han sido socios.

Posteriormente, en marzo y octubre de este año, la fiscalía de Chillán formalizó una investigación por ocho presuntos delitos de negociación incompatible en contra el administrador.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top