Convergencia Social (CS), el partido de Gabriel Boric que se consolidó a nivel nacional cuando se reunieron las firmas para que el hoy candidato presidencial de oposición compitiera en las primarias; está a un paso de legalizarse en la Región de Ñuble.
Es más, la semana pasada la colectividad dio un importante paso al elegir a su primera directiva regional, conformada por dos coordinadores paritarios, Valentina Pradenas y Héctor Garrido, y un coordinador de Comunicaciones, cargo que asumió Sebastián Ibarra.
Héctor Garrido sostuvo que actualmente cuentan con 400 militantes de los 500 que exige la ley para que se constituyan en Ñuble, uno de los tres territorios del país donde CS aún no se ha legalizado.
La también coordinadora regional, Valentina Pradenas, destacó la organización de la colectividad, que permite poner a un hombre y a una mujer a la par en las tareas directivas. También resaltó la rapidez con que el partido ha logrado conseguir las firmas requeridas en la región.
Convergencia Social nació de la confluencia de distintos movimientos que fundaron el Frente Amplio, como Socialismo y Libertad, Izquierda Libertaria, Movimiento Autonomista y Nueva Democracia.