Un macabro hecho se registró este domingo en el módulo 91 de la cárcel de La Serena, cuando un reo apareció asesinado por su compañero de celda, con un arma cortopunzante en el cuello. Además, según fuentes de Radio Bío Bío, el atacante habría practicado canibalismo con el cuerpo, comiéndose el ojo y parte de la cara.
El crimen ocurrió en el módulo que alberga a aislados y castigados del penal, en una celda donde solo pernoctaban ambos involucrados.
Desde la Dirección Regional de Gendarmería, informaron que el hecho “fue detectado durante el procedimiento de desencierro, efectuado esta mañana, momento en que funcionarios del recinto encontraron al interno sin vida en su celda, presentando lesiones atribuibles a la intervención de terceros”.
“Se dispuso el traslado del interno con el que compartía celda a un establecimiento de Máxima Seguridad, poniendo los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público, aseguraron. La institución lamentó el fallecimiento del interno y, en paralelo, “instruyó un sumario administrativo con el fin de esclarecer las circunstancias del hecho”.




