Share This Article
La directora regional de Integra, Alejandra Ramírez fue acusada de “autoproclamarse” presidenta del sindicato constituido por ella.
Una situación que fue calificada como “irregular”, ya que éticamente sería incompatible ese cargo sindical con su rol de directora de la institución, acusó la dirigente nacional Marcela Meza, quien es secretaria del sindicato nº2 de Integra.
“Nosotros pedimos que se pueda revertir y revisar rápidamente esta situación, porque aquí están siendo vulnerados los derechos de los trabajadores, porque con este abuso de poder ella obligó a subalternos a que firmaran esa ficha de afiliación, entonces, aquí hay una cosa sumamente grave y delicada”, dijo
Además, la dirigente denunció abandono de deberes, ya que, según indicó, habrían jardines sin artículos de aseo, lo que explicaría en parte la presencia de enfermedades contagiosas.
“Sabemos de algunos jardines que está con esta enfermedad boca-mano-pie, que es sumamente contagiosa y eso es netamente, porque no hay materiales de aseo. Estamos incurriendo en una falta, porque nuestra fundación atiende a familias vulnerables que tienen una atención gratuita, y en este caso, les estamos pidieron materiales de aseo”, advirtió.
Desde la seremía de Gobierno, su titular, Renán Cabezas, expresó que “queremos comunicar tranquilidad, porque la fundación sigue trabajando y operando con total normalidad en la región y este hecho aislado no obstaculiza ni impide el normal funcionamiento de esta institución”.