Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chillán lograron la detención de un hombre de 20 años, por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones, luego de agredir en 2021 a personal de salud, al interior del hospital Herminda Martín de Chillán.
El jefe de la Bicrim Chillán, subprefecto Guillermo Puente, declaró que existía una orden de detención en contra del imputado, “por lo que se realizaron diligencias investigativas para determinar su paradero y ponerlo a disposición del juzgado de Garantía de esta ciudad”.
Respecto a los hechos materia de formalización, el oficial de la PDI señaló que la Bicrim fue la encargada de indagar la agresión en contra de dos trabajadores de la salud; en concreto, dos funcionarios del Samu. Las imágenes de las cámaras de seguridad, conocidas a través de diversos medios de comunicación, dieron cuenta de los hechos.
“La agresión ocurrió específicamente el 25 de marzo de 2021 en horas de la tarde, cuando el imputado llegó junto a familiares a la sala de espera de la Unidad de Urgencia del hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, donde agredieron con golpes de pies y puños a las víctimas”, dijo el subprefecto Puente.
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, que llevó adelante la persecución penal, y por disposición del juzgado de Garantía de Chillán, fue puesto a disposición de este tribunal.