Hasta la Escuela Paul Harris de Capilla Cox y la Escuela República de Portugal llegará el operativo de asistencia de actualización del Registro Social de Hogares desde las 09:00 horas, coordinado entre la Gobernación de Diguillín, la Seremi de Desarrollo Social y la División de Organizaciones Sociales (DOS) de Segegob Ñuble, en la cual también se han hecho parte la Seremi de Justicia y Derecho Humanos de Ñuble mediante el Registro Civil, Injuv Ñuble, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social vía el IPS, y facilitar así los trámites de los vecinos.
“Esta semana en los dos operativos ya realizados, hemos podido asistir a casi 300 personas, por lo que agradecemos el compromiso y esfuerzo de los funcionarios públicos que atienden las inquietudes de la comunidad, facilitándoles el acceso a sus trámites. Este jueves será el turno de la gente de Capilla Cox y sectores aledaños, mientras que el viernes a los vecinos de la Luis Cruz Martínez para que aprovechen este despliegue de servicios del Gobierno de Chile a su disposición, tomando todos los resguardos debidos”, dijo el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas.
“Estamos desplegados como Seremi de Desarrollo Social en esta actividad organizada por el Gobernador Enrique Rivas, donde vamos sumando más gente, y donde lo más importante es que vamos dando solución a los problemas que se van presentando, como las dudas respecto al Registro Social de Hogares, y del Ingreso Familiar de Emergencia. Contentos, con un balance positivo hasta la fecha”, agregó la Seremi de Desarrollo Social Doris Osses.
Ultraestación
El reciente miércoles en el operativo realizado en el Liceo República de Italia, del sector Ultraestación, los vecinos agradecieron la instancia, esperando que se pueda replicar a futuro.
“Es una gestión súper buena, que descongestiona lo que es la Escuela Los Héroes. Espero que se siga replicando en el tiempo, porque son actividades que se felicita al Gobierno, la Municipalidad y en este caso a ustedes, que son de la Gobernación de Diguillín. Mis felicitaciones y un agrado haber podido venir acá”, opinó Marcelo Soto.
Similares palabras dio por su parte la Presidenta de la Junta de Vecinos 17 Estación, Mirta Morales, quien también destacó la participación de sus vecinos y el compromiso de los funcionarios que atendieron cerca de 150 personas entre las 09.00 y 13.30 horas, sumando trámites del registro social, claves únicas, cédulas de identidad y postulaciones al Ingreso Familia de Emergencia 2.0.