Ante las proyecciones meteorológicas sobre el frente climático previsto que afectará a Ñuble este miércoles 23 de febrero, y que traería lluvias y fuertes vientos, las empresas CGE y Frontel activaron planes de contingencia para atender las posibles interrupciones del suministro eléctrico que puedan afectar a los clientes en la región.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]CGE informó que activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender de la forma más expedita a los usuarios que puedan resultar afectados, en las 15 comunas donde opera en Ñuble.
El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para atender interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico.
CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Pinto, Coihueco, San Nicolás, San Carlos, San Fabián, Ñiquen, Ninhue, Cobquecura, Quirihue, Trehuaco, Portezuelo, Ránquil y Coelemu.
“Durante esta contingencia se aumentará en más de tres veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas del viento, como la caída de elementos sobre las redes y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico”, informó la eléctrica.
Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.
CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl
Frontel
Por su parte, Frontel activó su Plan de Emergencia Climática, luego de que se reportaran fuertes ráfagas de viento puelche, afectando el suministro eléctrico en algunos sectores de las comunas de La Araucanía.
Desde la distribuidora, se informó que el personal de terreno se encuentra desplegado en toda la zona, disponibles para reponer el servicio en caso de interrupciones imprevistas del suministro, tomando además todas las medidas sanitarias para resguardo de los colaboradores y clientes.
En este contexto, Mauricio Pedrero, jefe Servicio al Cliente de Frontel, señaló que “lamentamos los inconvenientes que pueda causar esta contingencia climática. En función de impactar la menor cantidad de clientes, hemos realizado maniobras de reconfiguración en nuestras redes, además reforzamos nuestros equipos de trabajo, con personal de otras zonas del país, con el objetivo de restablecer el suministro en la menor cantidad de tiempo posible ante eventuales cortes de energía”.
Además, hasta este miércoles se mantiene la alerta de la Onemi por tormentas eléctricas en las Regiones de Ñuble, Los Ríos y Araucanía.
El ejecutivo agregó que frente a cualquier consulta o requerimiento, Frontel tiene activos sus canales de contacto como la línea gratuita 800 600 802 y sus canales digitales en Twitter y Facebook.
[/bg_collapse]