Ante el nuevo sistema frontal previsto para este domingo 28 de junio en la Región de Ñuble, la Compañía General de Electricidad (CGE) activó su plan de reforzamiento de operaciones para atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, se anuncian precipitaciones y vientos de intensidad normal a moderada.
“Este es el cuarto sistema frontal durante el mes de junio y hemos tomado las medidas correspondientes para enfrentarlo de buena manera. Estamos conscientes de las molestias que ocasionan los cortes de suministro eléctrico y, si bien no podemos controlar las variables meteorológicas, sí nos hemos preparado para enfrentar de mejor manera cada contingencia climática”, informaron.
El plan para el actual frente de mal tiempo contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación y el aumento de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria.
“Adicionalmente, hemos dispuesto el aumento de brigadas pesadas para la atención de emergencias – dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas”, indicaron.
Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá la generación disponible instalada en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.
Los clientes pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes 800 800 767 y la página web www.cge.cl