Luego de 5 días de servicios preventivos, en contexto del fin de semana largo, Carabineros Ñuble informó que los equipos policiales efectuaron en la región más de 4.000 controles y que detuvieron a 13 conductores por circular bajo los efectos del alcohol y otras drogas.
Los equipos especializados y territoriales de los destacamentos de Ñuble, desplegaron sus servicios preventivos por las diversas rutas de acceso a la región y en aquellas vías que interconectan a las comunas, en el desarrollo del Plan “Ruta Segura”, con el cual Carabineros incrementa los controles y fiscalizaciones para prevenir accidentes de tránsito.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]En efecto, Carabineros realizó en estos 5 días de despliegue un total de 3.035 controles vehiculares, a través de los cuales infraccionó a 256 conductores por faltas a la Ley 18.290 de Tránsito. Entre ellos, las principales causas fueron conducir sin licencia y a exceso de velocidad. Además, efectuó 492 controles de identidad, 155 a locales de alcoholes y 374 a locales comerciales, cifrado así 4.056 controles totales.
“Venimos analizando que en estos fines de semana largo, las principales causas de las infracciones de Transito se están repitiendo. El exceso de velocidad y no contar con licencia de conducir son los motivos más recurrentes a la hora de los controles vehiculares. A partir de esto, queremos reiterar a los vecinos que es vital respetar la normativa de Tránsito, porque una falta pone en riesgo su vida y, eventualmente, la vida de otras personas”, explicó el Prefecto de Ñuble, Coronel David López.
Con relación a los accidentes de Tránsito, este año Carabineros de Ñuble registró 32 accidentes con el resultado de 30 lesionados de diversa consideración. Esta cifra, significa un -6% de disminución de siniestros viales en relación al año pasado, y un -3% de baja, si se compara con el año 2019 donde también hubo 5 días de servicios por feriado. Este año 2022 no hubo personas fallecidas, como si hubo el año pasado.
El personal de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble, junto a los equipos policiales territoriales, también realizaron 592 exámenes preventivos alcotest y narcotest, a través de los cuales detuvieron a 7 conductores por circular en estado de ebriedad, 3 por desplazarse bajo los efectos de la droga y 3 bajo la influencia del alcohol.
[/bg_collapse]