Share This Article
Dos funcionarios de Carabineros fallecieron con menos de 24 horas de separación en la Región de Ñuble. Uno de ellos se encontraba en riesgo vital desde el pasado miércoles en el Hospital Herminda Martín de Chillán, tras ingresar herido en su cabeza debido a un disparo, certificándose su deceso en horas de la tarde de este martes.
El segundo funcionario, en tanto, murió a raíz de un accidente de tránsito en la capital regional.
Tras una colisión entre una camioneta y una motocicleta Euromot, falleció el carabinero Bryan Meza Cid, de la dotación de la Segunda Comisaría de Chillán.
El accidente se registró pasada las 20.00 horas del lunes, cuando el funcionario circulaba de norte a sur por calle Isabel Riquelme, accediendo al cruce de calle Cocharcas, pese a que el semáforo ya había cambiado a luz roja.
La mujer quien lo acompañaba salió eyectada cayendo metros más allá del punto de impacto, siendo asistida por algunos de los transeúntes quienes, además, llamaron de inmediato a las unidades de Emergencia.
Conforme a lo explicado por el Ministerio Público, ambos pasajeros de la moto fueron trasladados en ambulancia en dirección al hospital Herminda Martín, sin embargo, el carabinero falleció en el trayecto debido a la gravedad de sus lesiones.
La acompañante, en tanto, hasta el cierre de esta edición permanecía internada en riesgo vital.
En tanto, en la Segunda Comisaría de Chillán los funcionarios se coordinaron para realizar donaciones a sus familiares a fin de poder costear los gastos que significarán los trámites fúnebres.
Meza se transformó en la víctima fatal número 68 en lo que va del año por razones de siniestros viales en la región.
Cabo de El Carmen será trasladado a La Araucanía
El cabo primero Bastián Nahuelpán, de 27 años de edad, había llegado en estado grave luego de recibir un disparo en la cabeza mientras se encontraba en el patio del retén de El Carmen, donde se encontraba destinado.
Luego que el personal médico del Hospital Herminda Martín lograra estabilizarlo dentro de su gravedad, comenzaron las tareas indagatorias encargadas por la Fiscalía de Yungay a la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, quienes descartaron la intervención de terceros en este incidente que, por cierto, aún no se ha esclarecido.
En horas de la tarde, y pese a los esfuerzos médicos, se confirmó el fallecimiento del funcionario policial.