Con el paso de un camión entre el aplauso y los bocinazos de los usuarios, se abrió al tránsito el Puente Coihueco-Pinto, puente que une ambas comunas sobre el Río Chillán. El nuevo viaducto fue así abierto al tránsito con la presencia del alcalde Carlos Chandía Alarcón y el alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, además del intendente Cristóbal Jardua y el seremi de Obras Públicas (s) José Podestá, y el concejal de Coihueco, Juan Carlos Sáez.
La vía, que se levanta a un costado de la antigua estructura de madera, se realizó en hormigón armado con una longitud de 140 metros, y un ancho total de plataforma de 15 metros, y con pasillos peatonales en ambos costados; sin esta conexión se debe hacer un recorrido de aproximadamente 40 kms.
“Esta es una obra de desarrollo muy potente, que nos motivó mucho para buscar los recursos necesarios, y hoy vemos con entusiasmo que está finalizada. Sin duda es una tremenda inversión que costó más de 4 mil millones de pesos y que sin duda en este minuto es la más importante en la región y que nos permite el libre tránsito de las personas, sin restricción y con seguridad para las personas uniendo las dos comunas”, comentó el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía; “es una obra de desarrollo para el transporte, la agricultura, la industria, la madera, todo lo que está inserto en la zona y que hoy se ve favorecido con esta obra”.
El intendente Cristóbal Jardua, destacó también este adelanto, agregando que no sólo beneficia a las dos comunas, sino a la región, “ya que esta es una obra estructurante y que generó gran cantidad de empleos”, dijo, recordando que era seremi de Obras Públicas cuando se inició, así que conoció de cerca su desarrollo.