La Municipalidad de Chillán dio inicio al proceso licitatorio del proyecto denominado “Pavimentación de la avenida Paul Harris”, en el tramo que va desde la avenida Padre Hurtado hasta la avenida O’Higgins.
La iniciativa por $270 millones, aportados por el municipio, solucionará el problema de falta de pavimentación en una zona con áreas residenciales y en una faja de aproximadamente 725 metros, de un total de 900 metros.
Los trabajos incluirán una calzada de 6 metros, con vereda de 1,2 metros y el entubamiento del canal que cruza la vía, además de un puente mecano.
La licitación en curso considera la visita a terreno de las empresas interesadas el 8 de enero, la etapa de consultas hasta el 13 de enero y las respuestas para el 17 del mismo mes. La apertura electrónica está prevista para el martes 28 de enero al mediodía, mientras que la adjudicación será el viernes 28 de febrero.
Una vez adjudicados, la empresa que se quede a cargo de los trabajos tendrá un plazo de ejecución de 60 días a contar de la entrega del terreno.
Esta vía es parte del Plan Maestro de Transportes que contempla la transformación de varios ejes viales, entre ellos Paul Harris, e incluirá a futuro el ensanchamiento, asfaltado, acceso para los peatones (veredas y aceras), señalética y nueva iluminación.