Share This Article
En el marco de un trabajo en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Yungay, la Gobernadora de Diguillín, arribó a la asamblea mensual de dicha agrupación acompañada por la Seremi de Bienes Nacionales para responder interrogantes relacionadas con la regularización de los títulos de dominio y los denominados loteos “brujos” o irregulares.
“Habíamos suscrito un compromiso con la directiva y los miembros de la Unión Comunal, de llevarles a terreno diálogos con las distintas autoridades para atender sus problemáticas variadas. Para una próxima reunión ya estamos coordinando con la Dirección Regional de Vialidad y Obras Públicas, para ver la situación de distintos caminos principales y secundarios que dependen de dicha entidad, además del cronograma de ejecución de la N-59, contemplado en el Plan Ñuble”, explayó la Gobernadora Paola Becker.
Por su parte la seremi Carolina Navarrete, precisó que “sé que la regularización de títulos de dominio han sido un tema recurrente en las consultas ciudadanas que ella ha tenido, por lo tanto nosotros felices de acercar los servicios a las persona, además de poderles explicar el Programa Chile Propietario, para que las personas puedan regularizar sus títulos de dominio, y hacerse dueños de lo que les pertenece”.
Finalmente el presidente de la Unión Comunal de JJVV de Yungay, Fernando Cabezas, agradeció la disposición de las autoridades para revisar el tema.
“Para nosotros un tema importante como comuna, es la compra de loteos irregulares, donde hay familias que dependen de eso para cumplir sus sueños, algunos comprando como necesidad, y otros por negocio”, dijo el dirigente.