Close
Radio Radio Radio Radio

“A un 20% más han aumentado los casos hospitalizados y esto va al alza”

Mauricio Ulloa

Las autoridades de salud detectaron una tendencia alza de los casos positivos de coronavirus junto con el número de hospitalizados, después de que a inicio de agosto la región de Ñuble mostrará cifras al menos estables.

En este momento, se encuentran 61 personas hospitalizadas, de ellas 13 permanecen conectadas a ventilación mecánica por la infección.  En tanto, se ha otorgado, 2.790 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades diarias.

Además, indicaron que existe un 79% de ocupación de las camas de las residencias sanitarias habilitadas para aquellos pacientes que no cuentan con condiciones necesarias en sus hogares para realizar un aislamiento estricto.

“La red asistencial está operativa en un 100%, tenemos 61 pacientes hospitalizados y 22 ventiladores mecánicos disponibles. En las últimas 24 horas, se procesaron 435 muestras, lo que lleva a un total de más de 39 mil muestras desde el inicio de la pandemia”, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Max Besser.

El médico confirmó un aumento en la demanda de hospitalización a causa del virus en los últimos días,  al igual que aquellos casos que, por su condición de gravedad, requieren de un respirador mecánico.

“Vemos como en los primeros días de agosto los pacientes hospitalizados estaban en un rango más o menos estable, cercano a 50 pacientes diarios y vemos como han subido en los últimos siete días, a un 20% más han aumentado los casos hospitalizados y esto va al alza. Estamos muy preocupados, porque nuevamente estamos viendo que los números desfavorables en Ñuble. En los últimos siete días, tenemos un promedio diario de 36 pacientes y si vemos hace una semana atrás este promedio era de 24, o sea, hemos aumentado a un 50% los casos positivos de manera diaria, y así se ve reflejado como los pacientes hospitalizados van aumentado, los pacientes en ventilación mecánica también han ido aumentado en los últimos días”, explicó el directivo médico.

La situación ha complicado al sistema de salud en el sentido de avanzar en aquellas actividades postergadas por la crisis sanitaria.

“Estamos haciendo los todos los esfuerzos por retomar las consultas y las cirugías  electivas, pero con esta tendencia al alza, se hace muy difícil, por ende, la recomendación es mantener las medidas y no relajarse. Estamos con temor de quizás en los próximos periodos tengamos que volver a una cuarentena”, advirtió el médico.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top