Close
Radio Radio Radio Radio

A desterrar los errores para seguir en la cima

Agencia Uno

No hay excusas. Estamos pasando por un mal momento y hay que revertirlo. No estamos jugando como antes, este juego no me identifica y este baño de humildad nos hará bien para despertar”.

Así analizaba Jaime García, DT de Ñublense, el presente de su equipo, tras dos partidos sin ganar ante Copiapó (0-1) y Santa Cruz (2-2), respectivamente.

Ese rostro es el que quiere cambiar este jueves a las 16.00 horas, en el estadio de Quillota, donde visitará al complicado Unión San Felipe de Erwin Durán, que marcha quinto con 10 puntos y viene de caer ante Puerto Montt por 1-0.

“Tenemos que recuperar ese sello luchador de antes, porque estamos muy pasivos y quizás hay un desgaste físico. Ningún jugador ni equipo va a aguantar jugar tan seguido después de cinco meses, así que obviamente voy a tener que hacer cambios para este partido”, recalcó el entrenador de los “diablos rojos”.

En este sentido, es casi seguro que habrá cambios en la oncena titular.

“La canción será la misma, pero pueden cambiar algunos intérpretes. Pero siempre insisto en que yo no voy a desarmar una idea o base porque confío en mis jugadores y sé que también yo me equivoqué ante Santa Cruz. Tenemos que ser un equipo cohesionado, porque cuando falla un par de jugadores se nota mucho”, reflexiona García.

Es probable que le dé descanso al lateral izquierdo Jovany Campusano, que viene muy golpeado y en su lugar debute José Navarrete, ex jugador de Fernández Vial.

En la zona media es probable que ingrese Jorge Orellana o Kevin Valenzuela para darle más capacidad de quite al equipo y en punta podría haber alguna novedad.

Sobre el irregular nivel que viene mostrando Óscar Ortega, aseguró: “yo lo conozco, sé lo que puede rendir y que puede armar una jugada para ganar el partido, pero mi misión es recuperarlo, para que muestre su mejor nivel y eso se hace dándole minutos o partiendo desde la banca, pero siempre enfocado en el equipo y no en él. Y bueno, si no anda bien, estará otro”.

El rival

Unión San Felipe también podría presentar variantes tras la derrota en Puerto Montt.

Podría retornar el zaguero Víctor Morales, con lo que Gonzalo Villegas se desplazaría a la izquierda en la defensa, en desmedro de Alejandro Azócar.

Y podría ingresar Jimmy Cisterna o Matt Lagos reemplazando a Méndez.

Uno que viene jugando es el ex ñublensino Tomás Lanzini, quien ascendió a Primera A con Ñublense el 2012.

“Tommy” anticipó el choque con su ex equipo y puntero de la Primera B.

“Será un duelo complicado. A San Felipe le tengo un gran cariño, porque me abrió las puertas en Chile y fue mi primer club. Y con Ñublense logré cosas importantes, pero si anoto un gol ahí veré en el momento como lo haré”, reveló.

Tras el duelo con San Felipe, los rojos recibirán el 23 de septiembre a las 13.30 horas en el estadio CAP, a Puerto Montt, uno de los rivales que tuvo en la liguilla por el ascenso en enero pasado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top