A 41 años de la hazaña, discípulos tributaron a su maestro
Share This Article
“Fue una sorpresa tan agradable y emocionante, que me llevo el recuerdo de este estadio y mis jugadores, que sabían jugar con el balón y al ataque”, reflexiona emocionado el ex director técnico, Rómulo Oses Brito (86), tras ser homenajeado por sus, otrora, dirigidos de la Selección Adulta de ANFA Chillán, que logró el irrepetible título regional de 1983 y representó a la, en ese entonces, Región del Biobío, en el Nacional de Fútbol Amateur Adulto de Pichilemu.
A 41 años de esa hazaña, que Chillán no ha podido reeditar a nivel de selecciones adultas, los jugadores de esa generación dorada, liderados por el arquero Ricardo Román, gestor de la emotiva iniciativa, se reunieron para tributar al maestro que los forjó futbolística y valóricamente.
“Estoy emocionado. Ver a Don Rómulo y escuchar las palabras que nos dirigió en el camarín me dejó feliz. Que haya estado con nosotros fue maravilloso”, recalcó Román, tras el empate 1-1 que animó la histórica selección chillaneja con el combinado de 60 años de Arauco, disputado en el estadio ANFA, facilitado por el directorio que preside Carlos San Martín.
“Se merecía este homenaje mucho antes, pero nunca es tarde para agradecer a quien nos enseñó lo que sabemos de fútbol. Fue bonito reencontrarnos con nuestros compañeros y jugaremos hasta cuando Dios diga”, recalcó el talentoso Nelson “Mencho” Reynero.
“Esto se lo merece Don Rómulo. Un hombre muy valórico. Con una calidad humana enorme. Un ser muy ético. Aprendimos mucho de la formación reflejo que nos entregó. Un portento. En mí siempre confío y hasta me utilizó como lateral izquierdo en el Nacional”, evocó Jorge Díaz, otrora volante, lateral y puntero izquierdo.
“Fue una noche muy emocionante. Este reencuentro con mis excompañeros y nuestro maestro Rómulo Oses nos deja feliz. Teníamos un gran equipo. De primer nivel. Era otra época”, reveló el otrora veloz puntero, Héctor “Punta” Hormazábal.
“Llegaron casi todos los compañeros, me llevo un lindo recuerdo y feliz de poder abrazar a don Rómulo, una gran persona dentro y fuera de la cancha. Un caballero del fútbol. Sus tácticas y hacerle caso en todo, nos llevaron a ser campeones regionales”, sentenció el recordado puntero izquierdo de esa gloriosa selección, Héctor “Titín” Bello.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, resumió la impronta del querido entrenador.
“Quiero felicitar y agradecer infinitamente a do Rómulo Oses, por todo lo que le ha entregado a esta ciudad. Esta selección es una muestra más de muchas acciones que ha liderado don Rómulo. Tengo el agrado de conocerlo a él y a su familia.