Share This Article
Aún siguen en espera de soluciones concretas los vecinos de Paul Harris, quienes solicitan el mejoramiento del tramo, ubicado entre las avenidas Padre Hurtado y O’ Higgins.
Cansados de las malas condiciones de la transitada calle, exigen la colocación de una carpeta asfática sobre esta vía debido a que deben convivir con el barro en invierno y con el polvo en verano, provocado en gran parte, dicen, por el exceso de velocidad de los vehículos que pasan por ahí.
“Desde 2017 han anunciado y que lo van hacer con fondos propios, pero todavía nada. Nosotros vivimos con el polvo y esto ha sido todo un tema de pura burocracia. Sentimos que no nos consideran para nada y se llenan la boca que van hacer un proyecto el año 2017, después dijeron lo mismo el 2018. Ahora estamos terminando el 2019, y todavía no se mueve una pala”, reclamó el dirigente de Villa Millantué Raúl Seguel, quien representa a 44 familias.
Una larga espera han soportado, alegan los vecinos, quienes consideran que este proyecto pendiente ayudaría a mejorar la calidad de vida, mientras esperan la solución definitiva, es decir, la pavimentación.
“Y eso que esto es un proyecto de carpeta asfáltica, porque el otro proyecto de una pavimentación con doble vía, de la circunvalación tiene para cinco años, recién aprobaron los proyectos de ingeniería. (…) Entonces para qué anuncian un proyecto de carpeta asfáltica y que van a pavimentar con fondos propios, si no cumplen”, criticó el vecino.
La Discusión estableció contacto con la municipalidad de Chillán y a través de su Departamento de Comunicaciones informaron “que el municipio se ha reunido con los vecinos y se ha expuesto la complejidad del tema. Sin embargo, la voluntad municipal es solucionar la temática a la espera de la solución definitiva que está inserta en el Plan Maestro de Transportes que contempla la transformación de varios ejes viales, entre ellos Paul harris”.
En estos momentos el municipio “baraja la mejor opción para iniciar trabajos que serán solventados con fondos propios del municipio. La situación se zanjará en este último trimestre del presente año, para ejecutar los trabajos cuanto antes“.