Share This Article
Conmoción provocó durante la jornada del lunes el fallecimiento de Matías Nicolás Gutiérrez Muñoz, joven sancarlino de 21 años, quien se encontraba grave en el Hospital Herminda Martín, tras sufrir un accidente la madrugada del sábado en la avenida Río Viejo, en la capital regional.
Leer también: Joven sancarlino muere tras accidente vehicular en Chillán
El responsable de la tragedia fue Camilo Vera Contreras, Cabo Segundo de Carabineros que prestaba servicio en la 54 comisaria de Huechuraba en la Región Metropolitana y quien fue desvinculado de la institución tras el accidente.
Leer también: Carabinero sancarlino dado de baja tras accidente que dejó un muerto
Según información entregada por la fiscalía, el Ministerio Público solicitó una audiencia al Juzgado de Garantía de Chillán para reformalizar al imputado por el delito de manejo en estado de ebriedad con causa de muerte.
Matías Gutiérrez, era hijo de una comerciante sancarlina que trabaja en el mercado de la comuna. Mónica Múñoz, tía del joven fallecido, manifestó que lo recuerda como un joven alegre, humilde y sano.
“Matías era un niño muy dulce. Era muy querido por la gente, era un loquillo, le gustaba estar carreteando como todos los jóvenes pero un niño sano de mente. En estos momentos la gente le ha demostrado su cariño, es un dolor muy grande para la familia”, dijo.
La tía de la víctima agregó que como familia no guardan rencor contra la persona que provocó el accidente, ya que ambos eran muy cercanos.
“Nosotros no le tenemos rencor, nos ponemos también en la otra parte. Ellos eran amigos de carrete y estaban juntos, entonces no tenemos ese rencor porque nos ponemos del lado de la mamá de ese joven (Camilo) y eran amigos de carrete y creo que si no le hubiera pasado a él le iba a pasar a otro y también hubiéramos sentido el sufrimiento”, añadió.
Ahora el tribunal debe fijar una fecha para la reformalización del imputado por este homicidio.