Share This Article
La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la municipalidad chillaneja junto a la empresa Ecobío proseguirán durante septiembre la campaña de recolección de residuos peligrosos y no peligrosos de generación domiciliaria en distintos sectores de la comuna.
“La idea es educar a la comunidad sobre la peligrosidad de determinados residuos generados de forma domiciliaria, valorizar residuos no peligrosos generados domiciliariamente y generar una instancia de recepción y disposición final adecuada para residuos peligrosos”, indicó la ingeniera ambiental de la Unidad de Medio Ambiente, Daniela Campos Lara.
Para el 31 de agosto se tiene contemplado realizar la campaña en el sector Reloca-Cato, y luego, el 9 de septiembre en El Tejar, 14 de septiembre en Nevados de Shangri-La y el 28 de septiembre en el sector Quilamapu.
Recordemos que se entiende como residuos peligrosos las pilas, baterías de autos, cartuchos de tinta y tóner, galones o envases vacíos de pintura; aceite lubricante de vehículo, ampolletas y tubos fluorescentes; residuos eléctricos y electrónicos de pequeñas dimensiones.
Mientras que los residuos no peligrosos son las botellas plásticas de bebestibles, bolsas plásticas y de nylon; latas de aluminio de bebestible; papeles y cartones; y aceite comestible.