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Posicionar la ciudad en el circuito de eventos y convenciones es el objetivo principal del recién creado Chillán Convention Bureau, articulación sin fines de lucro cuyo principal objetivo es potenciar a las ciudades en el mercado turístico como lugar para celebrar reuniones de negocios o estudios.
Según explicó Verónica Vera, Brand Manager de Nevados de Chillán y parte del directorio de la Asociación Gremial de Turismo, Protur, “la nueva región se abre a esta oportunidad para crear una oficina de captación de congresos que ayude a potenciar el turismo de reuniones en la zona. Hoy tenemos la oportunidad de generar nuestra propia estrategia, algo que a largo plazo ayudará a encadenar mejor los servicios turísticos de la zona y a visibilizar lo que tenemos como región. Queremos trabajar de manera conjunta para potenciar esta área y fortalecer al turismo como sector económico”.
Según explicó, Carlos Sánchez, gerente de Protur en Ñuble “el Chillán Convention Bureau desempeña un papel importante en la comercialización del segmento de turismo de congresos, que permitirá fomentar nuestro desarrollo comercial en eslabones empresariales de la zona (hoteles, restaurantes, centros de eventos, Viñas, Operadores turísticos, Agencias de viaje, etc) que van desde la montaña hasta la costa de la Región de Ñuble”
Actualmente la organización desarrolla una agenda de presentación con gremios e instituciones de la zona, además del levantamiento de información relacionada a la industria. Este trabajo busca además, generar una presentación del destino Chillán y las zonas de Ñuble en Santiago.
El CHCB se lanzó junto a la realización del seminario “Importancia del Turismo de reuniones en destinos regionales” donde participaron Guisel Mura, Ejecutiva Turismo Reuniones de Sernatur, Pilar Varela, Gerente Hoteles MDS y presidenta directorio Protur y Veronica Vera, Brand Manager de Nevados de Chillán.