Share This Article
El mediodía de este viernes autoridades regionales realizaron un sobrevuelo preventivo en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán.
En la actividad participaron el intendente Martín Arrau, junto a la directora Regional de Onemi, Gilda Grandón; el comandante del Regimiento N°9 Chillán, José Pereira; y el general de la XVI Zona de Carabineros, Mario Sepúlveda.
Esta acción se enmarca en el plan preventivo de Ñuble, que incluye el monitoreo a los posibles focos de riesgos regionales, el continuo despeje de rutas claves y vías de evacuación, la constante información a la comunidad y simulacros.
El último simulacro se realizó el 25 de julio pasado, donde en coordinación con la Gobernación de Diguillín, Bomberos, Carabineros, Ejército y Onemi, se efectuó un operativo en Pinto y San Fabián, para conocer los tiempos de respuesta de los organismos y afinar sus protocolos.
“Son labores preventivas, rutinarias para ver el estado, tanto del complejo, como de las vías de evacuación. Todo dentro del plan que tenemos preparado con Onemi, de evacuación, preparación, ante cualquier evento que pudiera ocurrir”, explicó Arrau.