Share This Article
Con el objetivo de implementar espacios de aprendizaje más llamativos para los alumnos de sexto y séptimo básico, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) aplicará un juego de mesa “Karukinka: el juego del ahorro” en dos establecimientos educacionales de la Región de Ñuble.
Se trata de una intervención que durará, aproximadamente, siete meses y que se realizará con 41 alumnos de la Escuela Básica Valle Lonquén, de Trehuaco, y con 53 alumnos del Liceo Nibaldo Sepúlveda Fernández, de Portezuelo, quienes aprenderán conceptos relacionados a planificación financiera.
“Buscamos educar y entregar herramientas a los niños y niñas, que les permitan tener un uso responsable del dinero, promover su capacidad de ahorro, inversión, evitar el endeudamiento y desarrollar un pensamiento estratégico”, indicó la directora regional de Fosis Ñuble, Catherine González.
¿Cómo se juega“Karukinka”?
Los jugadores adoptan el papel de una ardilla en el bosque. En una primera etapa del juego, la fase cálida, deben buscar semillas que les permitan tanto adquirir equipos como ahorrar, al mismo tiempo que enfrentan a depredadores.
Luego, en una segunda etapa, la fase fría, deben enfrentarse a depredadores y a los espectros invernales con los equipos adquiridos y los ahorros juntados.
El juego finaliza cuando los espectros invernales son derrotados y se vuelven a encender las calderas del bosque.