Taco de tres kilómetros provoca molestia de turistas en Las Trancas
Share This Article
Un taco kilométrico se registró durante la jornada del domingo en la ruta N-55, en el sector Valle Las Trancas, comuna de Pinto. Una situación que provocó la molestia de los turistas que viajaban hacia el sector cordillerano, pues la espera se hizo eterna.
Según explico el teniente John Kreisel, jefe de la Tenencia Las Trancas, el lento flujo vehicular fue por el lleno de estacionamientos en el sector, por lo que debieron hacer un corte en la ruta.
“Carabineros de Chile, a través de un decreto alcaldicio que regula los horarios de subida y bajada, tiene que fiscalizar y controlar el flujo vehicular. El día de ayer (domingo) se hizo esa situación donde se tuvo que hacer el corte parcial de la ruta debido al lleno de estacionamientos en el sector alto con al finalidad principalmente de resguardar la integridad física y la integridad de las personas respecto a la contingencia volcánica que existe”, precisó.
El jefe de la unidad policial señaló que el atochamiento principal se extendió por tres kilómetros, mientras que el lento flujo vehicular se extendió desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:40 horas.
“El flujo vehicular se vio atochado por unos tres kilómetros aproximadamente de vehículos, lo cual fue normalizado alrededor de las 20:00 horas cuando ya todos los visitantes regresaron y salieron del Valle Las Trancas sin impedimento y sin accidentes que lamentar con riesgo a la integridad física”, dijo.
Por otra parte, José Saavedra, presidente de la Cámara de Comercio de Valle Las Trancas, aseguró que el taco se produjo por un vehículo que estaba sin cadenas y se deslizó por el sector de la “Curva de la U” quedando atravesado entre los dos sentidos de la ruta.
“En realidad estuvimos casi 45 minutos parados porque se cruzó un vehículo en la ‘Curva de la U’ por no circular con cadena, fue ese el problema porque yo estaba muy cerca del vehículo cuando se cruzó en la curva una Pickup Ford 150 grande, con una familia que estaba bajando y subió sin cadena”, relató.
Aseguró que fue alta la cantidad de vehículos que circularon por el lugar, pues en tan solo 15 minutos transitaron 150 automóviles.
“En un momento me tomé el trabajo de contar vehículos durante ese mediodía y subieron en 15 minutos 1500 vehículos, serían 600 vehículos en una hora y en promedio de tres personas pro vehículo son casi 1.800 personas en una hora, pro eso también se cortó la subida arriba porque se satura de vehículos y si llega haber una emergencia es peligroso”, señaló Saavedra.