Tres proyectos de construcción y reparación de veredas en Chillán están en fase final
Share This Article
Tres proyectos impulsados por el municipio chillanejo por más de $820 millones para la construcción y reparación de aceras en distintos sectores de la comuna entrarán en su fase final en las próximas semanas.
“Queremos que nuestros vecinos puedan transitar en forma segura. Por eso hemos postulado estos proyectos para construir y reparar aquellas veredas que, por antigüedad, uso o por la acción de las raíces de los árboles, se han deteriorado”, dijo el alcalde Sergio Zarzar.
De acuerdo a la Dirección de Obras Municipales (DOM), una de las iniciativas con una inversión FNDR de $282 millones en las poblaciones Purén, Mardones y El Roble presenta un 90% de avance. Se prevé su apertura a uso para el próximo mes.
Un porcentaje similar muestran las obras del proyecto de “Construcción y reparación de veredas sector sur-oriente de la Comuna Chillán”, en varias calles el sector Los Volcanes.
Los trabajos a cargo de la constructora Ecogam Limitada, con una inversión de aproximadamente $53 millones, deberían terminar a fin de mes para permitir uso a contar de agosto.
En tanto, el proyecto “Conservación de veredas en diversos sectores de la comuna de Chillán” por $458 millones tiene un avance superior al 20% y la puesta en uso para los meses finales del año.
En este caso, se trata de trabajos en las calles Chacabuco (entre Pasaje 9 y la avenida Coihueco), Ejército Chileno (entre Sepúlveda Bustos y Lantaño), calle Andrés Bello (entre Alberto Blest y Lantaño), Avenida Coihueco (entre Blanco Encalada y Chacabuco) y calle León Cazenave (entre Porvenir y Ejército chileno), entre otras.
A su vez, en capital de Ñuble el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo destinará $809 millones para veredas en la zona céntrica de Chillán, en la Población Sarita Gajardo, La Araucana, Villa Buenos Aires, y en Quinchamalí, entre otros sectores de la comuna.