Share This Article
A través de un video difundido en redes sociales, se dio a conocer la forma en que reos de la cárcel de Chillán, aplicaban corriente a otro de los internos del recinto.
En el registro se puede apreciar cómo, al interior de una celda del patio de condenados, el grupo increpa a uno de los hombres recluidos en el penal.
“Nunca más voy a robar en la calle, perro”, dice el apremiado mientras otro de los reos grita “ponle la corriente, ponle la corriente”.
La situación fue confirmada por el director regional de Gendarmería en Ñuble, teniente coronel Gonzalo Hermosilla, quien rechazó de forma tajante la aplicación de este tipo de acciones entre internos.
“Rechazamos categóricamente todo acto de violencia que atente contra las personas. Por ello iniciamos una investigación interna que logró identificar a los reos responsables, a través de información manejada por la unidad de inteligencia”, sostuvo.
El directivo de Gendarmería anunció además que se determinaron sanciones para los responsables de la aplicación de los tormentos.
“Respecto al grupo de agresores, ya dispusimos, a través del nivel central, su traslado al centro de cumplimiento penitenciario del Biobío, esto porque no podemos ni debemos admitir ningún tipo de violencia al interior del recinto”, puntualizó.