Llegaron como favoritos a los Juegos Deportivos Nacionales y respondieron con categoría a ese cartel.
Los integrantes del equipo de tenis de mesa varones de la Región de Ñuble, integrado por Alejandro Rodríguez, Juan Lamadrid, Sebastián Gutiérrez y Reinaldo Sanhueza, y que dirige Rafael Retamal, le dieron una de las medallas de oro más celebradas por la delegación ñublensina.
Y esto porque para subirse a lo más alto del podio superaron por 3-1 al poderoso elenco de la Región Metropolitana, en espectaculares y emocionantes duelos.
“Fue una final durísima. Estamos muy contentos, sabíamos que sería dificil. Perdimos el doble, por un cobro del árbitro, pero al final ganamos la serie 3-1 con partidos muy ajustados. Por mi parte creo que pesó la experiencia para cerrar puntos clave y bueno el nivel de Juan Lamadrid. Siempre me pongo la camiseta por Ñuble, y tengo un récord, ya que jugando por esta región por equipos nunca he perdido un partido”, contó Alejandro Rodríguez.
“Fue una final dura, pero sacamos el resultado adelante. Creo que los puntos de los dobles fueron clave para ganar luego los individuales. Ya antes había jugado por la región. Habíamos salido campeón antes con Alejandro y ya había sentido esa alegría de ganar un oro por Ñuble, aunque espero que sigan cayendo más. En singles voy a luchar por ganar el oro porque a esto vine”, comentó Juan Lamadrid.
Equipo damas
Por su parte, el equipo damas, integrado por Mariam y Natasha Ruiz, Martina Montecino y Paola Montecinos, se quedó con el quinto puesto tras superar a Los Ríos.
Hoy comenzará la competencia de dobles damas, varones y mixtos, categorías en las que Ñuble podría sumar más medallas y trepar en la tabla del medallero de los Juegos Deportivos Nacionales 2019 de Santiago.
“Los dobles damas y el mixto son nuestro fuerte, en estas competencias esperamos meternos en un podio o llegar a semifinales”, anticipó optimista el entrenador del equipo femenino, Claudio Zapata.