Vecinos del Comité Coelemu se trasladaron hasta el Ministerio de Vivienda
Share This Article
Hasta las dependencias del ministerio de Vivienda, Cristian Monckeberg, llegaron autoridades y vecinos de Coelemu para manifestar su preocupación ante la larga espera de comités de vivienda por proyectos habitacionales concretos.
Durante la reunión los representantes del Comité de Vivienda Coelemu expusieron ante la autoridad ministerial su preocupación, por la espera que han debido pasar las muchas familias que esperan por años su casa propia.
En la reunión también participaron el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros y el diputado Jorge Sabag, quien manifestó que Coelemu es la comuna más rezagada de Ñuble en materia habitacional, por lo tanto se necesita un apoyo excepcional para los comités de vivienda que esperan por años la concreción de su hogar.
El parlamentario afirmó que, “tanto en Coelemu como en Ñuble, necesitamos una pronta solución para los muchos comités que existen hoy en nuestra región, y encontrar una solución real, ya que vemos cómo las familias hacen un esfuerzo tremendo por conseguir su casa propia y muchas veces se entraba”.
El diputado concluyó argumentando que “como país necesitamos trabajar de manera mucho más fuerte en esta materia y estar en la línea de aportar soluciones, para que la gente pueda tener y acceder a la casa propia”, detalló Sabag.
Anteriormente, en Ñuble, también presentaron una preocupación similar ante el titular de Vivienda, los comités de vivienda Yungay y República, de la comuna de la Provincia de Diguillín, que llevan 20 años esperando por su casa propia, tras lo cual Monckeberg comprometió el inicio de obras de dos villas, a contar del segundo semestre.