Lanzadas al éxito: Bravo, García y Salazar van por preseas para Ñuble
Share This Article
Ñuble prepara su contingente para participar por primera vez como región propia en los Juegos Deportivos Nacionales.
El evento deportivo se realizará en la Región Metropolitana, y este fin de semana comenzarán las competencias del atletismo.
Las opciones de medallas para la delegación se enfocan principalmente en lo que puedan realizar nombres como el de Javier Pinilla y Marcelo Burgos en varones.
En las damas, Ñuble tendrá que demostrar su poderío en los lanzamientos donde Catalina Bravo, Carolina García y Valentina Salazar van por medallas para la región.
“Uno de mis objetivos de mi preparación para este año son los Juegos Deportivos Nacionales. Partí con tres meses de entrenamiento en Argentina y ahora siguiendo la pauta de mi entrenador enfocada en este torneo. Mis expectativas son estar en el podio, este es mi primer año en la categoría adulto y espero optar a un segundo o tercer lugar, ya que el primer lugar claramente el favoritismo lo tiene Karen Gallardo, y la pelea estará con Ivana Gallardo, que si bien estoy lejos de su marca, no es imposible”, comentó Catalina Bravo, atleta del Club Deportivo Colegio Padre Hurtado de Chillán, quien se hará presente en el lanzamiento del disco y la bala.
En la jabalina, las cartas de Ñuble son Carolina García y Valentina Salazar, quien lucharán en el podio junto a la actual récord nacional de la especialidad, María Paz Ríos.
“Voy con todas las ganas a competir y dar lo mejor de mí. Los Juegos Deportivos Nacionales son un campeonato muy lindo que significa mucho para mí. Tiene un gran nivel porque es un campeonato adulto y competimos directamente con las mejores del país en cada disciplina”, comentó Carolina García, deportista del Club Atlético Quilamapu, quien se proclamó campeona de los Juegos Deportivos Nacionales en su última edición.
Pese a estar radicada en Santiago y pertenecer al Club Deportivo Universidad Católica, la lanzadora de la jabalina y bala, Valentina Salazar, será parte de la delegación de Ñuble en esta cuarta edición del torneo deportivo nacional.
“Como expectativa espero que sea un buen campeonato, tengo hartas ganas de competir. Espero sentirme bien, lanzar bien y poder darle una medalla a la región. Estoy ansiosa de competir por Ñuble, estar con la gente de Chillán y con mucha gente que era de mi Colegio”, indicó Salazar, reciente campeona de la disciplina en el pasado Nacional de Lanzamientos realizado en Quilamapu.