Share This Article
El Servicio de Salud Ñuble informó que los fetos encontrados el lunes en dependencias del antiguo Hospital San Juan de Dios, en Chillán, tienen una data de al menos 50 años. Mediante un comunicado, la institución aclaró que los fetos eran objeto de estudio.
“Se trata de dos fetos conservados en frascos que fueron encontrados por personal de seguridad, en un estante ubicado en una sala de capacitación del ex Hospital San Juan de Dios, cuya data aproximada es de 50 años, los que eran utilizados con fines de estudio, cuando en este lugar se impartían cursos dirigidos al personal de salud”, detallaron.
Tras el hallazgo, el Servicio de Salud considera donarlos a una casa de estudios. “Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, instruyó que los frascos se mantengan en resguardo, para evaluar su donación a una casa de estudios superiores en convenio con la Institución”, informaron.
Es preciso mencionar que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) señaló que realiza diligencias para determinar las “circunstancias de origen y procedencia” de los fetos que están dentro de frascos con líquido para su conservación.