Tras años de espera 25 familias de Ránquil ya son dueños legales de sus terrenos
Share This Article
En una emotiva ceremonia 25 familias de la comuna de Ránquil recibieron de manos de la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete Rubio, los títulos de dominio de sus terrenos.
Fueron años de espera que llegaron a su fin este jueves, cuando los beneficiados obtuvieron los documentos que los acreditan como dueños de sus viviendas, esto en una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Ñipas.
Según manifestó la seremi Carolina Navarrete Rubio, la iniciativa se da gracias al Programa “Chile Propietario”, que corresponde al Plan de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
“Hoy, más que títulos, entregamos una gran herramienta para que las familias mejoren su calidad de vida, y pueden vivir mejor. Esta es la misión que nos ha encomendado nuestro Presidente y nuestro Intendente Martín Arrau”, dijo la autoridad.
Tras la entrega de sus títulos, las familias podrán acceder a ser parte de proyectos que ayuden a mejorar su calidad de vida.
“Como servidores públicos estamos comprometidos a trabajar por los vecinos de Ñuble, y muestra de eso es acortar los plazos de tramitación de 4 años o no más de 18 meses”, añadió la seremi.
Beneficiarios
Cuatro años esperó Washington Puentes para ser legalmente el propietario de su terreno.
“Agradezco el que nos hayan ayudado y podamos ya contar con los títulos de dominio. Antes se demoraban muchos los trámites y ahora fueron mucho más rápidos. Estamos contentos porque podemos decir por fin que salimos de ese problema, ya que esto nos permitirá ir mejorando la propiedad, porque la verdad es que sin los documentos no se podía hacer nada”, dijo Puentes.