Violador y abusador de menores recibe doble condena en Bulnes
Share This Article
A dos penas de 3 años y un día de cárcel cada una fue condenado Héctor Matamala Báez, de 27 años, por los delitos de violación y abuso sexual reiterado en contra de dos menores de 13 y 12 años.
Los hechos ocurridos en septiembre de 2017 y mayo de 2015 en Quillón.
El fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado, explicó que el imputado fue condenado esta mañana en un procedimiento abreviado realizado en el Juzgado de Garantía de Bulnes.
En dos días de mayo de 2015 el ahora condenado contactó a la niña de 12 años y la llevó a un lugar apartado donde realizó diversos actos de connotación sexual, mientras que en septiembre de 2017 ubicó por WhatsApp a la otra menor, a quien llevó a las orillas de un río, donde la ultrajó y la amenazó con que no contara a nadie o la mataría.
El fiscal (s) Andrés Salgado resaltó que “es importante recalcar la labor de Carabineros al momento de recibir la denuncia, el trabajo que se realiza por la unidad especializada de la Policía de Investigaciones en las indagaciones y también reiterar siempre el llamado a las víctimas a denunciar este tipo de delitos a fin de poder obtener sentencias que también resguardan la seguridad de nuestra comunidad a través de la sanción que se da a los imputados”.
El imputado se encontraba en prisión preventiva desde mayo de 2018, cuando fue formalizado.
La pena por el delito de violación la deberá cumplir de manera efectiva.