Share This Article
Más de 60 pasajeros que se dirigían a Santiago debieron suspender su viaje en tren, debido a un desperfecto que se habría generado por un robo de cables.
La situación, ocurrida pasadas las 8:30 horas del miércoles a la altura del kilómetro 395 de la Ruta 5 Sur, obligó trasladar a los usuarios en buses dispuestos por la empresa, para que continuaran su trayecto hasta la capital.
Desde TrenCentral informaron a La Discusión que la anomalía se debió a un “problema en un pantógrafo, que va sobre los trenes y en contacto con los cables, que se presume que habría sido por un robo de cables durante la madrugada, por lo que se tuvo hacer un trasbordo a nuestros usuarios en bus hasta Santiago”.
“Lamentablemente, y debido a la intervención de terceros, hemos enfrentado problemas en el suministro de energía de los trenes del servicio Chillán/Alameda, lo que generó dificultades para cumplir de manera normal el itinerario establecido para nuestros usuarios en este tramo”, expresaron.
Frente a este tipo de situaciones, los equipos técnicos de Tren Central se movilizan en forma inmediata para realizar las acciones necesarias que permitan restablecer el normal funcionamiento de los servicios.
El robo de cables no es una problemática nueva para la empresa es así que han realizado diversas mesas de trabajo para impedir el robo de cables, debido a que la reposición no solo interrumpe el servicio, sino que también conlleva costos que deben ser asumidos por la empresa.
Asimismo, “estamos prestando toda nuestra colaboración a las autoridades correspondientes, con el objetivo de evitar este tipo de hechos que afectan directamente el servicio que operamos y a nuestros usuarios”.
Hasta el lugar concurrieron efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros, quienes apoyaron en las labores de transbordo de los pasajeros..