Share This Article
Chillán se posicionó como una de las mejores ciudades para vivir, de acuerdo al estudio realizado por la Corporación Ciudades.
El estudio, difundido el miércoles por el diario El Mercurio, ubicó en el primer lugar al Gran Concepción, entre los centros urbanos con más de 100 mil habitantes.
Para la realización del ranking, la corporación consideró aspectos como infraestructura, factores ambientales y bienestar territorial, mezclando 10 indicadores comparando las ciudades con información pública oficial como el Censo y la encuesta Casen.
A ello se sumaron datos obtenidos por Techo, la Cámara Chilena de la Construcción y Arquitectura UC, desde donde se obtuvieron 10 indicadores, separados en las dimensiones ambiental, infraestructura y accesibilidad.
De esta forma, y según el criterio de la investigación, a mayor oferta de servicios, mejor estado de la infraestructura pública y mejores indicadores ambientales, el Indicador de Bienestar Territorial (IBT) es más alto.
Así, y según las cifras del estudio, la capital de la región del Ñuble se ubicó en el octavo puesto con un IBT de 0,55.
El resultado es levemente superior al promedio nacional, que fue fijado en 0,54.
Los tres primeros lugares, en tanto, lo ocupan el Gran Concepción con 0,65, Iquique y Alto Hospicio con 0,64 y el Gran Valparaíso con 0,59.