Este lunes formalizan a presunto femicida de Trehuaco
Share This Article
En medio de una baja de los delitos, la noticia del femicidio registrado en Trehuaco, sacudió a la provincia del Itata.
Lee también; Femicidio en Trehuaco: mujer fue asesinada de un disparo
De acuerdo a las estadísticas policiales, el territorio aporta solo el 6% de los delitos que se producen en la región de Ñuble.
De ahí que el caso de la muerte de Bernardita Pedraza Riquelme, ocurrida la tarde del viernes último en Trehuaco, levantara el temor en la población por la alta connotación pública del caso.
“Por ahora Itata tiene una de las tasas más bajas de Ñuble, representando solo el 6% del total de delitos de la región, pero de igual forma debemos redoblar esfuerzos en la violencia que ocurre entre cuatro paredes, que es el problema que tenemos en la provincia y por el cual reforzaremos las estrategias para evitar y darle las herramientas tanto a las mujeres, la familia y las redes, para que esto no vuelva a ocurrir”, indicó ayer la gobernadora Rossana Yáñez, tras la evaluación de una ronda policial nocturna realizada el sábado en los sectores con mayor ocurrencia de hechos delictuales en Quirihue.
“La estadística refleja que nuevamente esta semana bajamos dos puntos porcentuales los delitos, lo que es muy significativo para la comuna”, además explicó que el hurto y lesiones, son los problemas de mayor ocurrencia en Quirihue.
Formalización
En el Juzgado de Garantía de Quirihue, se realizará el lunes la audiencia de formalización de cargos contra Samuel de la Cruz Fuentealba, por la muerte de Bernardita Pedraza.
La fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González, espera para la ocasión contar con el resultados de pericias pendientes, que motivaron ampliar la detención, entre las cuales figuran la autopsia de la víctima y los informes de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.
El imputado arriesga una pena que parte desde los 15 años de cárcel. Sin embargo, la familia de la víctima pide la máxima condena.
“Por lo poco que estuvimos juntos no se notaba malo, pero al parecer en el corazón estaba la maldad. No tuvo consideración ni con su hija pequeña, que al parecer estaba delante de ellos. Pido mano dura, la más dura que puedan tener. Ojalá lo encierren y le den cadena perpetua”, sentenció Jaime Pedraza, padre de la víctima.