Escolares se sumaron al Día del Deporte en Quilamapu
Share This Article
El 6 de abril es el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
En la Región de Ñuble, el festejo se adelantó y este viernes en Chillán y Bulnes se realizaron diversas actividades para conmemorar la fecha con actividad física y deporte.
El Parque Deportivo Quilamapu recibió a más de 300 escolares de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Chillán, los cuales celebraron con actividad física el Día del Deporte, mediante baile entretenido, básquetbol, balonmano, acondicionamiento físico, entre otras modalidades.
Nicolás Valle, alumno de 7º básico del Liceo Libertador Bernardo O’Higgins, comentó que “es bueno que se hagan estas actividades porque hay muchos que no hacen deporte y tienen que hacerlo por su salud. A mí me gusta el deporte, practico fútbol”.
Por su parte Sonia Veloso, estudiante de 4º medio del Liceo Bicentenario Marta Brunet, comentó: “me parece una actividad entretenida porque a los estudiantes desde pequeños les deben inculcar el deporte, así cuando grandes tendrán menos problemas de salud. Yo practico calistenia y acondicionamiento físico. Todos deberían animarse y al menos salir a caminar un poco”.
Marcela Araneda, coordinadora de la Red de Educación Física Comunal de Chillán, indicó sobre el evento que “vemos una gran cantidad de niños y nos alegra mucho ver el trabajo de los profesores con sus alumnos. Esto debería repetirse porque a los niños les gusta mucho”.
El director regional (s) del IND Ñuble, José Mendoza, expresó sobre los eventos del Día del Deporte que “realizamos una serie de actividades para incentivar la práctica deportiva en la población. Para nosotros como IND Ñuble es fundamental adherir hábitos deportivos desde temprana edad. Estamos satisfechos por las actividades y las convocatorias que permitieron un día exitoso”.
El seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez, sostuvo: “estamos muy contentos de la iniciativa generada hoy, que habla del compromiso por desarrollar el deporte en los más pequeños”.