Aprueban recursos para asfaltar ruta costera comunal
Share This Article
Con satisfacción reaccionaron autoridades de Coelemu, luego que el Consejo Regional en Ñuble aprobara los recursos para pavimentar la ruta Ruta N-14 O que une a la cabecera comunal con sus localidades costeras, como Alto Perales, Perales, Vegas de Itata, Meipo, Dinamapu y Lompuya.
Se trata de 10,5 kilómetros de camino rural de la comuna de la Provincia de Itata el cual será comenzado a ser asfaltado a partir de este año.
Alejandro Pedreros, alcalde de Coelemu, y quien asistió a la sesión del Consejo Regional en Chillán donde se aprobaron los recursos, mostró su orgullo y felicidad al enterarse que su comuna había sido una de las beneficiadas con el asfalto.
“Es la respuesta a un sueño muy largo, yo me crié escuchando que ese camino en algún minuto se asfaltaría, hoy que seamos capaces de cumplir un sueño es fantástico”, dijo Pedreros. Asimismo, el edil comunal afirmó que “este tipo de inversión tiene que ver con crecimiento, apoyo y mejoramiento de la calidad de vidas”.
Hernán Álvarez, consejero regional de Ñuble, afirmó que dentro de 90 días Vialidad debería comenzar los trabajos en el camino hacia la costa de Coelemu.
“Yo pienso que no deberían pasar más de 90 días para que los trabajos comiencen a ejecutarse, ya que se firma el convenio con Vialidad y en consecuencia Vialidad debería comenzar” afirmó Álvarez.
De este modo, también manifestó que “es un paso gigantesco para la comuna, donde se verán beneficiadas muchas personas, pero sobre todo niños que van a sus escuelas ubicadas en los sectores que quedan camino hacia la costa de Coelemu”.
La primera autoridad de Coelemu puntualizó que dentro de su administración dejará en su comuna más de 15 kilómetros de asfaltado en caminos.
“Hoy en nuestra administración vamos a completar un poco más de 15 kilómetros de asfalto, algo que sin duda no se veía hace muchísimos años y que nos pone muy contentos, porque de alguna manera da cuenta del trabajo que uno está haciendo en su comuna”, afirmó Pedreros.