En prisión hombre que disparó contra pareja de su exmujer en Quillón
Share This Article
En prisión preventiva quedó Eduardo Zúñiga Muñoz, quien fue formalizado, este mediodía en Bulnes, por homicidio frustrado.
El imputado fue detenido ayer jueves en Concepción, tras una investigación que realizó la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán.
Según explicó la fiscal Tamara Cuello, “cerca de las 22 horas del 28 de febrero pasado, la víctima, Luis Gallegos Pereda, se encontraba en la intersección de las calles Arturo Prat con El Roble, en Quillón, cuando el imputado, junto a otros tres hombres, llegó en un automóvil y la obligó a subir al vehículo bajo amenaza de arma de fuego. Ante la resistencia de la víctima, el imputado realizó tres disparos, uno de los cuales impactó en la zona del abdomen de Gallegos”.
Eduardo Zúñiga Muñoz tiene antecedentes penales, como una condena por tráfico de drogas y homicidio del año 2014, y un proceso pendiente por lesiones menos graves en contra de su ex pareja, actual pareja de la víctima de Quillón. En el cumplimiento de su condena gozaba con el beneficio carcelario de libertad condicional.
El Juzgado de Garantía de Bulnes decretó tres meses de plazo para la investigación.